Las nuevas tecnologías y la música ganan los Premios de Innovación Educativa
Seis proyectos aplicados por trece profesores en once colegios riojanos son premiados por la Consejería por su contribución a la modernización
Las nuevas tecnologías, pero también algo tan clásico como la música, destacan por su potencial didáctico en la séptima edición de los Premios de Innovación Educativa, que fueron entregados ayer por la Consejería de Educación de La Rioja. Seis proyectos, «los seis mejores trabajos de experiencias aplicadas en el aula realizados por docentes de la Comunidad» durante el curso 2007-2008, han sido premiados este año por su contribución a la modernización de los métodos de enseñanza y por mejorar la calidad de la misma.Los autores de dichos proyectos, trece profesores de once centros de Infantil, Primaria y Secundaria distintos de la región, recogieron sus distinciones de manos del consejero Luis Alegre, el todavía director general Juan Antonio Gómez Trinidad y el subdirector Rafael Federío. Los dos primeros destacaron la importancia de la labor del maestro en la sociedad y Alegre reconoció la responsabilidad de los profesionales en la positiva valoración que de la educación riojana ha efectuado recientemente el Informe Pisa.Estos galardones, que premian la innovación metodológica y didáctica, están especialmente atentos a la aplicación en las aulas de las nuevas tecnologías. En la categoría de Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, los tres trabajos que han resultado premiados coinciden en basarse en ellas: el ganador proponía la utilización de
blogsen la asignatura de Ciencia Sociales, el segundo ha desarrollado un sistema informático de protección de datos para los centros de enseñanza y el tercero ha elaborado diverso material informático para la asignatura de Historia del Arte.En la categoría de Infantil y Primaria es la música la que cobra gran protagonismo: el trabajo ganador, desarrollado conjuntamente en cuatro colegios (Moncalvillo, Casalarreina, Cenicero y Haro), y el tercero recurrían a sus posibilidades didácticas. Y el segundo premio, por su parte, ha desarrollado un objetivo que toda la comunidad suscribirá: educar para la convivencia.
blogsen la asignatura de Ciencia Sociales, el segundo ha desarrollado un sistema informático de protección de datos para los centros de enseñanza y el tercero ha elaborado diverso material informático para la asignatura de Historia del Arte.En la categoría de Infantil y Primaria es la música la que cobra gran protagonismo: el trabajo ganador, desarrollado conjuntamente en cuatro colegios (Moncalvillo, Casalarreina, Cenicero y Haro), y el tercero recurrían a sus posibilidades didácticas. Y el segundo premio, por su parte, ha desarrollado un objetivo que toda la comunidad suscribirá: educar para la convivencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario