lunes, 15 de septiembre de 2008


Existe un nuevo dispositivo de interacción con las computadoras. Se trata de un aparato que utiliza ultrasonido para emitir una respuesta táctil en el aire. Esta nueva tecnología permitiría que pudiéramos sentir cosas que no están ahí. Es como hologramas en el aire.

NO es necesario que se usen guantes ni otro instrumento que dificulte el uso. Sin embargo la potencia que tiene este dispositivo aun no es la suficiente y el uso de ultrasonido en caso de incrementarse podría lastimar los timpanos.

En alguna ocasión una maestra me dijo que la tecnología soluciona problemas pero genera más. Ahora los desarrolladores tendrán que ponerse a trabajar en solucionar este problema, talvés no se usarán guantes o algo en las manos, pero puede ser que tengamos que usar protección en los oídos.

Si se lograran solucionar los problemas existirian muchas posibilidades para utilizar este aparato. Usándolo junto con un proyector holográfico, el dispositivo permitiría que los objetos virtuales puedan darnos sensaciones reales. Estas herramientas nos dejan cada vez más cerca de lograr una verdadera realidad combinada, en la que muchos de nuestros objetos podrían no existir, pero estar allí de todos modos.

No hay comentarios: