lunes, 1 de septiembre de 2008

HD

La TV de alta definición es el nuevo estándar en telecomunicaciones, el cual define una calidad nunca antes vista en trasmisiones al aire libre o ya sea por medio de una conexión de DVD de alta definición también (HD-DVD o Blueray).

Hay varios tipos de TV’s HD, las hay las cuales tienen el receptor HDTV integrado y las que están preparadas para la TVHD. Las segundas se tendrían que comprar un receptor por separado para poder disfrutar de la señal abierta en alta definición.
La principal diferencia que existe con la televisión normal que todos conocemos es el aspecto, en el cual se aprecia una pantalla amplia en formato de 16:9 o también conocido como widescreen. El sonido también es bastante bueno ya que es Dolby digital y puede venir en 5.1 canales, varios subtítulos e idiomas a la vez. Todo esto es necesario disponer de un sintonizador ATSC para poder captar las señales digitales de Alta definición.

La Tv normal trasmite en formato 4:3 que es cuadrada y el sonido lo mejor que podemos obtener es de forma estéreo y solo un tipo de subtítulos llamado closed caption.
Si el televisor va a recibir una señal de alta definición, la imagen será excelente. Pero cuando lo alimentas con la señal análoga que ofrecen la mayoría de los canales actuales, el resultado es una imagen peor.
El tamaño de la pantalla también contribuye a esta degradación, por lo que un programa producido para formato análogo perderá definición en una pantalla HD de 42 pulgadas o mayor.

No hay comentarios: