lunes, 29 de septiembre de 2008

En “pañales”,seguridad informática


Ciudad de México, 29 de Septiembre.- Tanto instituciones crediticias como empresas del sector privado están en “pañales” en materia de seguridad informática. A pesar de que el 70 por ciento de las compañías esta concientes de la necesidad de invertir en el resguardo de información confidencial de sus clientes, la mayoría no invierte recursos en la materia.
El Presidente de la Asociación Latinoamericana de Profesionales en Seguridad Informática A.C. (ALAPSI), Raúl Aguirre García indicó que en México existe conciencia en la materia, pero no implica que se inviertan recursos, dedicación y preparación en seguridad informática.
“Destacó que las empresas están tomando conciencia de lo que representa el resguardo de los bancos de datos e información confidencial, debido a que ejecutivos y empleados buscan la manera de evitar robos”
En el mundo de la seguridad informática existen cinco niveles de evolución. En el primero se dan cuenta de la necesidad de la seguridad; en el segundo se empieza a poner orden pero no hay estructura; en México estamos en el tercer nivel donde existe conciencia de lo que debe ser la seguridad y analizamos la forma de utilizar los equipos para cuidar la información.
El especialista indicó que por desgracia no existen legislaciones adecuadas que castiguen a quienes incurren en el robo de información o propiedad intelectual, “falta que la parte legal proceda de manera adecuada para ofrecer mayor certidumbre”.
La Asociación Latinoamericana de Profesionales en Seguridad Informática busca estimular el libre intercambio entre los miembros de información, conocimiento, técnicas y solución a problemas en materia de seguridad informática, así como promover la cultura de seguridad informática de prevención y resaltar su importancia a todos los niveles de las organizaciones.
Proponer elementos necesarios para la preparación, calificación y acreditación de peritos en materia de seguridad informática de acuerdo a las normas y estándares internacionales.

Con información de R13Noticias

No hay comentarios: