lunes, 29 de septiembre de 2008

Fraudes Cibernéticos a la alza


Ciudad de México, 29 de Septiembre.- Los fraudes electrónicos se incrementan 30 por ciento al año, cada vez que se realizan operaciones bancarias existen más de 240 mil delincuentes con estudios de licenciatura, maestría o doctorado en espera de utilizar la tecnología para robar datos e información.
El investigador y analista de Fraudes Cibernéticos, Oscar Manuel Lira indicó que cada vez que ingresamos a Internet existen mil millones de personas conectadas a la red, por lo que es riesgoso realizar operaciones financieras por este sistema.
A pesar de que existen sistemas que bloquean el ingreso de otros cibernautas a nuestras computadoras, son muy difíciles de detectar. “Los principales responsables de que continúen los robos de información son las empresas en fabrican antivirus, aunque los tengas actualizados tardan más de seis meses para que detectar un virus”.
“Quienes comenten fraudes cibernéticos no son personas ignorantes, no son personas comunes y corrientes, son profesionales, son personas estudiadas que tardan de seis meses a un año para realizar sus fechorías”.
En México existen leyes que castigan este tipo de fraudes pero por desgracia lo que falta es controlar los servicios por Internet, que es justamente donde se cometen estos ilícitos que tanto dañan a las empresas e industrias.
Según las estadísticas anualmente los bancos enfrentaron 3 mil 464 reclamaciones por fraudes bancarios por un monto acumulado de 478 millones de pesos. Cifras que han colocado a México como uno de los mercados objetivos de los ciberdelincuentes, al concentrar el 0.5 por ciento de los fraudes electrónicos que se generan en el mundo.

Con información de R13Noticias

No hay comentarios: