Nintendo, el fabricante de videojuegos japonés, lanzó al mercado nuevas tecnologías de juego para su consola Wii, así como del dispositivo portátil DS, como respuesta a la demanda de un público ampliado en México y que probablemente tendrá un valor de mil millones de dólares al final de 2010.
Según estimaciones de la firma entre 2005 y 2007 Nintendo reportó crecimientos en las preferencias de las mujeres al pasar de 30% al 48%, mientras que el consumo de los hombres bajó de 70% a 52%.
"Lo que nosotros queríamos es que la experiencia fuera más amplia, por eso diseñamos una consola que fuera más intuitiva y que permitiera tener a las personas una interfaz sencilla par jugar, dice Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo para América.
Fils-Aime comentó que Nintendo puso en marcha una serie de experimentos a partir del uso del control remoto, además de explorar los sensores de movimiento para hacer más amigable el videojuego.
"No hicimos gráficos excesivamente bonitos, pero buscamos que el juego sea más amigable y cautive a toda la familia", explica Reggie Fils-Aime durante el evento Nintendo Experience 2008.
Ahora, en esta ciudad de Centroamérica, Nintendo amplia su oferta en Wii music, Wii Sports, Wii Fit y presenta novedades de juego como Animal Crossing, City Folk, Pokémon, Ranger, etcétera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario