jueves, 27 de noviembre de 2008




Pepenar: (del nahua pepena, escoger, recoger). 1. tr. Am. Cen. y Mex. Recoger del suelo, rebuscar. (Real Academia)



Preguntó el empleado del banco a un cliente:
- ¿Cuál es su nombre completo?
- Ja-ja-ja-ja-ja-ja-javier Lo-lo-lo-lo-lo-lópez, - contestó el ciudadano.
- Ah, ¿es usted sordomudo?
- No señor, - contesta con toda normalidad el ciudadano. – El sordomudo era mi papá… ¡y el del registro civil un hijo de la ch$#%&@!



Con el chiste anterior pretendo explicar cómo, a pesar de que reconozco que el nombre del blog suena raro, me pareció interesante jugar con las palabras y poner en el nombre el sentido de este blog: pepenar, efectivamente, diversos trabajos, documentos imágenes y datos (algunos propios y otros no) que en algún momento me han servido en la universidad y en la vida.

Soy José Fernando Luna Reyes. José, según tengo entendido, por mi abuelo materno y Fernando por mi bisabuelo o tatarabuelo paterno. No sé si mis papás fueron conscientes o solo actuaron ‘de buena fe’, pero mis nombres darían origen a varios apodos que, si bien también suenan raro, me gustan por ingeniosos.

Resultaría complicado explicar uno por uno, así que para muestra sólo mencionaré, por ejemplo, que me dicen Pepenando, que siempre estoy en la Luna, que soy hijo de la Luz, que mi mamá es Luz de Luna (y mi acta de nacimiento lo certifica), que mi mamá y yo somos Luz y Fer., etc., etc., etc. XDDDDDD

El nombre del blog, pues, tiene que ver conmigo y con su intención.



Y sin más preámbulo, en mi blog comparto con ustedes un poco de mí; lo que se encontró Pepenando en la Luna…


No hay comentarios: