San Francisco, Estados Unidos, Noviembre,20-. La revista de informática PC Magazine se ha convertido en la más reciente publicación estadounidense en anunciar que dejará de vender su edición en papel y pasará a publicarse sólo en Internet.
PC Magazine, una de las revistas con más tradición de la prensa tecnológica, ha registrado en los últimos años una constante reducción de sus ingresos publicitarios y su editor, el grupo Ziff Davis Media, llegó a declararse en bancarrota. Trasladar PC Magazine al formato digital "es el paso final de un proceso evolutivo que llevamos siete años planeando", asegura Jason Young, director ejecutivo de Ziff Davis Media, en un comunicado.
"Desde el año 2000 la Red ha sido el principal lugar donde los compradores de electrónica obtienen información y al que los publicistas del sector dirigen su dinero", explica el director ejecutivo de PC Magazine, que llegó a los quioscos en 1982, se publicará por última vez en papel en enero del próximo año y después estará sólo disponible en PCMag.com.
La revista de informática es la última de una lista cada vez más larga de publicaciones que han anunciado el fin de sus ediciones en papel en EE UU ante la caída de la circulación y los ingresos publicitarios.
El pasado mes US News&World Report, que en su momento fue la tercera revista de información general del país tras Time y Newsweek, anunció que empezará a publicarse sólo en la Red, al igual que el diario Christian Science Monitor, uno de los decanos de la prensa estadounidense.
PC Magazine, una de las revistas con más tradición de la prensa tecnológica, ha registrado en los últimos años una constante reducción de sus ingresos publicitarios y su editor, el grupo Ziff Davis Media, llegó a declararse en bancarrota. Trasladar PC Magazine al formato digital "es el paso final de un proceso evolutivo que llevamos siete años planeando", asegura Jason Young, director ejecutivo de Ziff Davis Media, en un comunicado.
"Desde el año 2000 la Red ha sido el principal lugar donde los compradores de electrónica obtienen información y al que los publicistas del sector dirigen su dinero", explica el director ejecutivo de PC Magazine, que llegó a los quioscos en 1982, se publicará por última vez en papel en enero del próximo año y después estará sólo disponible en PCMag.com.
La revista de informática es la última de una lista cada vez más larga de publicaciones que han anunciado el fin de sus ediciones en papel en EE UU ante la caída de la circulación y los ingresos publicitarios.
El pasado mes US News&World Report, que en su momento fue la tercera revista de información general del país tras Time y Newsweek, anunció que empezará a publicarse sólo en la Red, al igual que el diario Christian Science Monitor, uno de los decanos de la prensa estadounidense.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario