El HD video o Vídeo de alta definición es un sistema de vídeo con una mayor resolución que la definición estándar, alcanzando resoluciones de 1280*720 y 1920*1080.
La calidad de la imagen es realmente muy buena. Existen canales de transmisión satelital y por cable que han comenzado a trabajar en alta definición, incluso algunos directores cinematográficos como George Lucas y James Cameron han comenzado a trabajar con esta tecnología.
Sin embargo se ha desatado una guerra de formatos increíble entre compañías productoras de esta tecnología. Por un lado esta Microsoft con el formato HD DVD y por otro lado se encuentra Sony con su formato Blue-ray. Estas dos compañías han incluido reproductores de sus respectivos formatos en sus consolas de vídeo juegos, XBOX 360 y Playstation 3 respectivamente.
El HD DVD es más barato que el Blue-ray, sin embargo no tiene la misma capacidad de almacenamiento, no soporta rayaduras y la tasa de transferencia de datos es menor en comparación con su competidor.
Dentro de unos años más canales de TV transmitirán en HD aunque los usuarios deberán adquirir un televisor que aproveche mejor las características que ofrece este sistema, situación que se convertirá en otra competencia.
Como sea la gente decidirá la opción que le convenga, ya sea por las exigencias del usuario, la calidad el precio
No hay comentarios:
Publicar un comentario