domingo, 31 de agosto de 2008

ALTA DEFINICION/HIGH DEFINITION

Es el nuevo estándar en telecomunicaciones. Define una calidad nunca antes vista en trasmisiones al aire libre o ya sea por medio de una conexión de DVD de alta definición también (HD-DVD o Blueray).

La principal diferencia que existe con la televisión normal que todos conocemos es el aspecto, en el cual se aprecia una pantalla amplia en formato de 16:9 o también conocido como widescreen.


El sonido también es bastante bueno ya que es Dolby digital y puede venir en 5.1 canales, varios subtítulos e idiomas a la vez. Todo esto es necesario disponer de un sintonizador ATSC para poder captar las señales digitales de Alta definición mientras que la Tv normal trasmite en formato 4:3 que es cuadrada y el sonido lo mejor que podemos obtener es de forma estéreo y solo un tipo de subtítulos llamado closed caption.

Es decir que la alta definicón no sólo mejora la tecnología, sino también la calidad en la transmición de programas de tv, películas... para que se vuelvan más atractivos para el televidente.

A pesar de que que estetipo de definición se encuentra aún fuera del alcance de muchos, poco a poco irpa revolucionando las pantallas de todos los hogares.

No hay comentarios: