Ciudad de México, 31 de Agosto.- En México existen 23.7 millones de usuarios de internet y la cifra aumenta día con día cuando la población -cada vez más joven- descubre las ventajas que la red les ofrece.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, el 54 por ciento de los usuarios de la carretera de la información son hombres y 46 por ciento son mujeres, y los lugares donde comúnmente se accede a la red son en casa (43 por ciento), oficina (19 por ciento) y en un ciber café o sitio público (39 por ciento).
En este escenario y ante la falta de asesoría al usuario común para utilizar internet plenamente, la editorial Alfaomega lanzó al mercado la colección "Ciudadano de internet", que en sus 10 primeros tomos abarca la investigación, el ocio, el aprendizaje, y consejos prácticos en general.
Diversos autores españoles y mexicanos, coordinados por Fernando Gutiérrez, directivo del Tecnológico de Monterrey campus Estado de México, desarrollan en la colección diversos tópicos como: "Internet como herramienta para la investigación", "Blogs", "Música en internet", "Software gratis y libre", "Turismo virtual", "Marketing online", "Técnicas de hacker para papás", "Ocio digital", "Second life" y "Redes sociales y comunidades virtuales en internet".
Uno de los tomos de la colección, que concluirá con 20 títulos, es escrito por el propio Fernando Gutiérrez y explica la manera de lograr habilidad para la búsqueda, selección, clasificación y evaluación de información mediante el uso de tecnologías inherentes a internet.
En el texto, el coordinador de la colección, asegura que las posibilidades de internet como herramienta de investigación son inimaginables, y en esta era digital la red se convierte en un elemento indispensable para niños, jóvenes y adultos.
La colección pretende, además de instruir sobre el uso de internet, concientizar sobre los riesgos de la red y el correcto uso de herramientas como el correo electrónico, que tan sólo en México es usado por el 80 por ciento de los internautas, mientras que el 96 por ciento utiliza "messenger" para comunicarse.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, el 54 por ciento de los usuarios de la carretera de la información son hombres y 46 por ciento son mujeres, y los lugares donde comúnmente se accede a la red son en casa (43 por ciento), oficina (19 por ciento) y en un ciber café o sitio público (39 por ciento).
En este escenario y ante la falta de asesoría al usuario común para utilizar internet plenamente, la editorial Alfaomega lanzó al mercado la colección "Ciudadano de internet", que en sus 10 primeros tomos abarca la investigación, el ocio, el aprendizaje, y consejos prácticos en general.
Diversos autores españoles y mexicanos, coordinados por Fernando Gutiérrez, directivo del Tecnológico de Monterrey campus Estado de México, desarrollan en la colección diversos tópicos como: "Internet como herramienta para la investigación", "Blogs", "Música en internet", "Software gratis y libre", "Turismo virtual", "Marketing online", "Técnicas de hacker para papás", "Ocio digital", "Second life" y "Redes sociales y comunidades virtuales en internet".
Uno de los tomos de la colección, que concluirá con 20 títulos, es escrito por el propio Fernando Gutiérrez y explica la manera de lograr habilidad para la búsqueda, selección, clasificación y evaluación de información mediante el uso de tecnologías inherentes a internet.
En el texto, el coordinador de la colección, asegura que las posibilidades de internet como herramienta de investigación son inimaginables, y en esta era digital la red se convierte en un elemento indispensable para niños, jóvenes y adultos.
La colección pretende, además de instruir sobre el uso de internet, concientizar sobre los riesgos de la red y el correcto uso de herramientas como el correo electrónico, que tan sólo en México es usado por el 80 por ciento de los internautas, mientras que el 96 por ciento utiliza "messenger" para comunicarse.
Con informaciòn de FIA
Hora:20:18
No hay comentarios:
Publicar un comentario