Google, Microsoft y Yahoo acordaron una serie de pautas, bajo el nombre de Global Network Initiative, para hacer negocios en países que restringen la libertad de expresión en internet, como China.
Mediante este acuerdo, los tres gigantes de internet se comprometen a proteger la información personal de sus usuarios y a "interpretar y aplicar de forma limitada las demandas gubernamentales que puedan comprometer la privacidad", es decir, los datos que comparten con autoridades en el mundo y cuándo lo hacen.
Las tres empresas también aseguran que revisarán el historial de un gobierno en materia de libertad de expresión y otros derechos humanos antes de iniciar nuevos negocios en ese país.
Los principios de Global Network Initiative fueron elaborados por las compañías de internet, junto con organizaciones de derechos humanos, inversionistas y académicos.
Este decálogo llama a la creación de una organización que revise regularmente las prácticas de las compañías, aunque las sanciones aún no han sido decididas.
Otros gigantes como eBay no participaron en la creación de estas directrices, pero puede que las adopten. El propósito de la iniciativa es involucrar a todos los participantes posibles no sólo de Estados Unidos, sino de todo el mundo.
Con informacion de Agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario