jueves, 2 de octubre de 2008

Nintendo DSi, en primavera



La Conferencia de Otoño de Nintendo se ha saldado con una muerte anunciada: la DS dejará paso en breve a la DSi. Tan en breve que en Japón saldrá el 1 de noviembre, aunque en Europa tendremos que esperar hasta la primavera de 2009, a un precio probable de 130 euros. Y una segunda muerte anunciada mucho antes: ya no va a tener la ranura para poder jugar a los títulos de GameBoy Advance. Sniff, sniff. Da pena, aunque es más que comprensible.

Las novedades de la consola, que de momento saldrá en colores blanco y negro, son muchas y muy jugosas. Será más finita, aunque con unas pantallas más grandes, de 3,25 pulgadas. Integrará además una cámara de 3 megapíxeles, ranura para tarjetas SD y su propio servicio de descargas: DSi Shop. Entre las mejoras de audio destaca la posibilidad de reproducción de música, incluidas pistas MP3, y el juste de tono.
Los juegos que podremos bajarnos nos costarán 200, 500 y 800 puntos. El coste de los puntos ya se verá, aunque habrá títulos gratuitos y si compras la Nintendo DSi antes de marzo de 2010, te regalarán 1.000 puntitos para empezar con buen pie

No hay comentarios: