lunes, 6 de octubre de 2008

Policías y veladores, sorprendidos por tecnología Web


Ciudad de México, Octubre,06,2008 -. Por el aumento de los índices delictivos, las empresas o negocios están dejando de contratar veladores o policías privados sustituyéndolos por nuevas tecnologías como cámaras Web que monitorean por Internet el exterior e interior de los negocios las 24 horas del día.
El Gerente de Atención a Clientes de Syscom, Guillermo Holguin indicó que las empresas buscan monitorear a distancia sus centros de distribución o venta, tal es el caso de joyerías, casas de cambio, de empeño, mueblerías y restaurantes, “por desgracia, los empresarios ya no le confían el negocio a un velador o la autoridad, ellos buscan monitorear sus valores a través de Internet, desde la comodidad de su computadora”.
Es por ello, que el mercado de venta de circuitos cerrados de televisión de incrementó 40 por ciento en lo que va del año. “A la gente le interesa conocer lo más nuevo de circuitos cerrado de televisión, las nuevas tecnologías en cámaras infrarrojas o de domo, con potentes lentes que pueden distinguir objetos a larga distancia”.
La tecnología de acercamiento de objetos no es algo nuevo, en los últimos años han permitido identificar a delincuentes o evitar que se lleven a cabo actos delictivos.
“Antes de vender una cámara IP, preguntamos a nuestros clientes que es lo que quieren identificar y a que distancia, en función a estos datos se hace la recomendación del lente o cámara que requieren”.
Syscom maneja redes inalámbricas para usos domésticos hasta comerciales, también puede monitorear cámaras punta de poste o cámaras que se instalan en parques o diferentes sitios de la ciudad.
Recomendó a las familias que piensa instalar una cámara en su hogar adquirir una videograbadora de uso doméstico con cuatro canales, esta viodeograbadora puede ser monitoreada por Internet.
Para mayor seguridad en el hogar dijo que es recomendable instalar cámaras de videovigilancia en los frentes puertas principales, garajes, áreas de patio y áreas de entrada como salas, cocinas, que es donde generalmente se vulneran los domicilios.

Con información de R13 Noticias

No hay comentarios: